ES LO QUE ES

A la insistencia de mi necesidad de compartir todo en este mundo mundano. Por fin animado. Al fin tengo un blog.
En este espacio encontrarán las palabras que decidí hacer libres y/ó viceversa.

Bienvenid@s jamás!!. Buena suerte (En todo caso)

lunes, 18 de enero de 2010

VITACORA X

CH

Se fuma su habano mientras ríe de algún chiste bueno e inteligente.

Piensa en ella, la extraña. Sabe que el humo de su habano le molesta, por lo que ahora su sonrisa adquiere un brillo personal, cómplice. Incluso se levanta su ceja izquierda.

Como por reflejo piensa en el mañana. Siente miedo.

Da una bocanada de humo negro. Con fuerza, y el miedo se transforma en firmeza, en verdad y por un segundo en realidad.

Pero llueve, entonces el ríe, nuevamente. Siempre de formas distintas.

La extraña, es verdad, se incorpora, apaga el habano a medias, hace la mochila. Ya no llueve. Y pensando en ella, claro. Se marcha.

Busca el mañana.



PORSIACA

Porsiaca mañana no me acuerdo
ó simplemente ya no estoy
Porsiaca esta distancia me mancha con sus lunas y números

Porsiaca no llegue al borde de tu cama a tiempo para verte dormir,
porsiaca se te pasa otra cosa por la cabeza,
yo soy el responsable


Porsiaca mi tablero me dice que voy a mil años luz,
pero ya me conoces. Porsiaca llevo una fotografía tuya.

Porsiaca una vez tuve que inventar,
pero ahora porsiaca te lo digo

…uno nunca sabe.



MI AMIGO EL RUSO

"Al de la Sorateña"

Mi amigo el ruso habla español mejor que cualquiera de mis otros amigos. Ya imaginarán el carnaval lingüístico cuando nos reunimos a tomar un trago, que por cierto, siempre pasa de sorpresa, sin planificación, pero mi amigo el ruso es bueno improvisando, le salen las cosas así nomás, como si nada. De todo el grupo, creo que es el mas libre, le vale verga lo que opines.
Un buen día mi amigo el ruso toca mi puerta, y digo “un buen día” porque siempre que toca a mi puerta el día ya es bueno, aunque su agresividad rusa florezca con gritos y volteretas que suelen espantar a los turistas.
Nació en la ex- Unión Soviética (como suena eso no?) Fruto de un amor inesperado, en un lugar inesperado, con un fruto, obviamente, inesperado.
Mi amigo el ruso es el rey de la noche, hasta posee un carnet de rock Star que le brinda, al mejor estilo claro, lo que solo el precisa.
Mi amigo el ruso no es de este planeta, por eso anda enamorado siempre de seres que no hay por acá, ni mas allá, ni maaaas por allá. Creo que sufre por eso
Mi amigo el ruso ama el cine, me dijo que algún día escribirá un guión, pero que primero debe aprender como se hace, pero el sabe muy bien que se que sabe y que hora sabemos que sabe, que el es el ruso, sabe que viene del ombligo del mundo, sabe que no es ruso, sabe que es astronauta, minimalista, que se mira un lunes mientras busca amigos en my space, en su space, que es el mío, que es el nuestro , que ya es del mundo



ESITO

Esito que se quedo en el plato y no me lo comí.
Esito que me faltó en los pantalones para poder besarte de una, aunque sea de inquilino.
Esito que nos queda para volver a vernos.
Esito que marca la diferencia.
Esito que nos hace perder la paciencia.

Esito que hace en nuestro interior estito que te muestro en las manos, que es estito nomás. Estito que nos queda, que es chiquito, que sabe a poquito.

Eso si, nuestro aunque sea un ratito.



EL HUACA Q´UELLI

Este inusual pero cotidiano estado de animo se caracteriza sobre todo, justamente por eso, lo inusualmente ocasional.

Esta sujeto ó atado a alguna extraña fuerza (ocasional) que actúa en el sujeto de manera que lo vuelve … digamos que insaboro, desganado, aburrido. En fin, sin fuerzas ni ganas de nada.

Es imposible proponerle al huaca q´elli alguna propuesta aventurera, siempre encontrará alguna excusa. Algunas veces ingeniosa y otras absurda y por lo tanto, no valida.

Aunque no esté dentro de sus convicciones mas profundas. Es decir, que no llega a estar él mismo convencido de lo que póne como pretexto. En realidad le encanta siempre la idea de hacer algo descabellado, de todo tipo, ya sea de carácter alcoholico, sexual etc, etc.

Dicen que lo mejor que uno puede hacer ante un huaca q´uelli es aplicar el ¨METODO DRASTICO¨. (*) Es la manera mas efectiva de exorcizarlo, Así el huaca q´uelli , muy agradecido, disfrutará en pleno de su vivencia.

Asi que a ponerle llajuita a la vida que todo consiste en querer y nada mas.


(*) Lograrlo: A la buena ó a la mala, pero lograrlo al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario