ES LO QUE ES

A la insistencia de mi necesidad de compartir todo en este mundo mundano. Por fin animado. Al fin tengo un blog.
En este espacio encontrarán las palabras que decidí hacer libres y/ó viceversa.

Bienvenid@s jamás!!. Buena suerte (En todo caso)

lunes, 18 de enero de 2010

VITACORA DESCONOCIDA (ya tiene su tiempito)

VICTORIA

Es fusil en mano, adrenalina.
A cien por hora y sin medida.

Solo gloria, amor de Marzo y poesía.

Victoria. Mira a un lado como niña,
sable en tierra, la conquista.

cable a tierra, la sonrisa.



ANTES, CUANDO Y DESPUÉS DE LA LLUVIA

"Al Lucho,
por saber siempre
cuando caerá la lluvia"

ANTES DE LA LLUVIA

Resolana en el rostro, pequeño sudor de cuerpo entero, cigarrillos que indisponen, caras y pasos apurados , niños y refugios, señoras desesperadas que pueden enceguecer a cualquiera con tal de no despeinarse, caos y espejos que corren por miedo a no reconocer sus demonios en sus reflejos, truenos y olor a café sin procedencia. La lluvia se acerca.

CUANDO LLUEVE

Ya cuando el embrujo se vuelve irremediable y la madre tierra bebe incansable, el olor de la gente pide a gritos un abrazo, la melancolía y la soledad sirven de paraguas, adormecen los corazones, la memoria nos toca la s cabezas mojadas y nos devuelve el verdadero significado de vivir, las preguntas ya no importan, nuestra arca se convierte en el “aquí y ahora” , entonces es en ese instante que llegamos por un segundo a comprenderlo todo y solo nos importa vivir y ser felices, eternos y humanos. Tiramos los paraguas, los refugios nos expulsan, el agua cae, nos salva, nos desintoxica de nosotros mismos, el mundo se detiene se baña y habemos quienes lo festejamos con bailes y saltos, sin miedo, libres y nuevos.

DESPUÉS DE LA LLUVIA

Después de la lluvia es otra cosa. El olor a nuevo te hace sentir nuevo y humano, los reflejos nos recuerdan al diablo, del otro lado, del lado verdadero.
Es otra cosa, no hacen falta los encuentros, aunque cundo aparecen, la redención nos besa el ombligo.



UN ANILLADO A MI ALMA POR FAVOR...

Se lo digo y se lo repito.
- Un anillado a mi alma por favor!!

Que no se desplome,
Que no se me pierda.

Del 1 al 10,
de la A a la Z,
que no le falte ni una letra.

- Un anillado por lo que mas quiera!!.
Comience ahí, en la quimera.
Perfore rápido, rapidito, que ella espera.


BAJO CERO

Primavera en stéreo
congeladas las aves del destierro
en son de una y a luz de luna

Con poncho de acero
ciego, ciego

Sin refugio ni camino,
solo escarcha,
escarcha y agujero.


TENSO

Cuando los tendones se estiran con calidad humana, y el cerebro se engulle a si mismo,
se proyecta y descarga. Luces como la luna,
ya sin colores estáticos, sino con líneas en movimiento;
sin que cada una posea el mismo color, sin que se repitan dos veces

como la nieve y la arena.

Sonidos legítimos, sin pasado, con prisa.

En la amanecida bajo los techos metálicos la música comienza a sonar:

Ella entra en el cuarto, mis pies marcan su paso. El saxo penetra por la nariz como dama blanca, me embriaga. El color y la forma de la imagen cogen mi verga se la traspasa, se transmuta. Ahora me pertenece, ahora soy yo quien la toco,
ahora la lluvia es a mí a quien moja con sus pétalos de hidrógeno y oxigeno,
que me queman, me redimen.

Cierro los ojos. Sueño.


CALIENTITO

Que imprescindible había sido el minuto a tu lado,
ese eterno instante de infinito.

Que precaria esta distancia insensata
de cuartos de hora en aeropuertos que no sirven ni un poquito

Que locura el universo y sus segundos en un nado,
ordenados con paciencia y vino tinto.

Que franco el fragmento entibiado,
con cubiertos de plata de un lado
y sueños de tu presencia...

...calientito, calientito



SI NO VALERIAS

Si no Valerias la pena, de un salto ya habría cruzado la calle láctea de tu mirada, cuando me miras. Huyendo.

Si no Valerias la pena, me hubiera arrancado los oídos para no escuchar el ruido de tu colmena. Abeja reina.

Si no Valerias, si no Valerias..

Pero la verdad es que Valerias mis sueños, antes pobres , mutilados y ahora codiciados, Valeriosos y deseados.

Pero Valerias más aún sin miedo , cuando te enloqueces sin pretexto,.así nomás, sin remedio.

Valerias el mundo con tus pasos. Acelerados como el tiempo, en busca de un abrazo, ese el necesario.

Valerias caro cuando ríes, cuando sueñas, imaginate si suspiras.

Pobre de mi sin nada de Valerias conmigo, solo la inflación de mi mismo y un billete falso de mil lucas en olvido,


CARACOLES

Esos en mi nuca,
Esos en mis sueños

Esos de locura....

...tú sabes, eso es lo de menos.



LO INDISPENSABLE

El ajenjo
La osadia
La locura
La poesia
Un abrazo
El brasero
Una chela
Despedida
El abismo
Un retrato
Tu mirada
La caida
Mi bolsillo
Un zapato
Una lagrima
Sonrisa
Placenta
Boca abierta
Una mosca
La sopera
El suspiro
La paciencia
La colmena
Las mentiras
Una lengua
La esperanza
Una aguja
La cosquilla
Un sueño
El arrebato
El conjunto de mis dias


CHONONOS Y ASPAVIENTOS

Chononos y aspavientos de estas letras
tercas como un ciego en nudo.
Con abrigo sin refugio.

Libertinaje del libre albedrío.

Solo una pizarra, una tiza y el olvido.

Chononos y aspavientos,
repite el peine
cuando lo miro.


LA MECÁNICA

De a 2 por 3 y cuarto menguante.
Ni una más, ni una menos

Cabalística, pecho aquí, labio allá.

Mano así, beso asá.


CONMIGO

si estas conmigo es que estoy
si estas conmigo el cielo conspira a nuestro favor y el tiempo ciertamente ya no existe
si estas conmigo el mareo se convierte en un mar aéreo y ya estas a mi lado
si estas conmigo el vértigo tiene sentido, entonces caigo
si estas conmigo ya no hay maletas que carguen lo inevitablemente humano
lo absurdo
si estas conmigo sueño, pero sueño

si estas conmigo es otra cosa

si estas conmigo es suficiente



LA MAREA

El aleteo marinero se pronuncia. Sin avisarme.

Como mido esta distancia??
No hay números...digo, que te muestren lo exacto, lo palpable.

Ahora el olor a piel en trinchera no esta para calmar mis fantasmas en auxilio.
No esta para agazapar mis demonios de invierno submarino, mis manías del olvido

Ni caídas ni precipicios.
Que mundo de sobre exposición, cuando solo quiero brillo y un empujoncito.

Despacito, yo te aviso.



...DEBO...

Le debo un beso caliente a cuarto menguante,
le debo su atención en el paisaje,
aromas azules que me remiden y un oso amarillo de mirada triste.

le debo proyección y arco iris que ajustan mis engranajes.
locura e insomnios que me curan. Eso le debo.

le debo abrigo y ternura,
texturas finas, únicas.

le debo paciencia y melancolía,
esa que me atrapa, me fascina.

le debo canciones y borracheras,
sueños y fotografías



LA MARAÑA

Enredadera de enredos que nunca desenreda el desenredador.
Mas bien se enreda en sus enredos enredados y sin remedio

La araña de la esquina observa triste el enredo hasta que ya no comprende más,
entonces decide irse al jardín para olvidar al enredador enredado
y disfrutar de la fresca mañana desde su maraña telaraña,



LA CANDELA

Cuando ella baila,
se transportela.

Repite el caballero, tras el trago largo de la botella.

Cuando ella baila
Se copitela.

Reflexiona el mulato de la cornela, ya sin tranquera,
sin la manguera.

Hay de la vela, se hizo candela, pura candela



EL SONIDO

Magia del universo invisible.
Puente de una historia necesaria. En ausencia y en silencio.

Mundo del logaritmo que no llego a entender, en un susurro, un suspiro, un trueno y en mi oído.

Pálpito en tu pecho, clandestino.
Ambiente relativo, inconsciente colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario