LA RAZÓN DEL PUTASO
"A mis ANALES"
Y es que el título lo dice todo.
Hay que comprarse un terrenito para hablar con propiedad.
Por fin llega en vida la razón, a ciencia cierta de la verdad. Ahora sabemos como es que el tiempo se toma su tiempo.
Las heterodoxias mas esenciales de lo esencial, habían tenido sus paréntesis. (Y cómo sirven ante el atropello del vocabulario humano, deshumanizado, que quiere ser mas humano y que por falta de melodías nuevas, no lo logra. Que lastima).
El descubrimiento de la mayor envergadura que pensábamos tán lejana, ajena y que por fin, ya nos constituye, de alguna manera, y aunque sea a la mala, Chontanos y libres de sutilezas, así nomás será. Así lo queremos y no hay nadie que pueda cambiar aquello.
Es el primer balde de agua fría en los carnavales de la infancia. Cuando uno solito, sin ayuda, se vertía el liquido elemento. Helado y puro, agua en la mas completa soledad de la propia espalda y existencia. Cómplice por primera vez de uno mismo, y la vida es nueva de nuevo.
El mundo no se acababa, no en chiste, no te rías.
Todo esta escrito en nuestros anales, en lo mas profundo de nuestra vulnerabilidad, de nuestras entrañas.
La verdad esta siempre donde no buscamos. Anales de nuestro reflejo en los anales reflejos de lo vivido, de lo justamente preciso.
El urgente amorío que nos mantiene vivos, conscientes, sin desatinos, que nos reanima. A la buena ó a la mala, pero nos reactiva.
Cabeza ó estómago??
Yo decido
No hay comentarios:
Publicar un comentario